Después de los peritajes realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha dado a conocer que la acumulación de Gas LP fue el motivo de explosión en el fraccionamiento Fidel Velázquez, en Durango, así lo explicó la fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
La Fiscal apuntó que, de acuerdo con los testimonios de los habitantes, la casa con el número 266, y donde se originó la explosión, este domicilio no contaba con redes de gas natural.
Así que los resultados de los peritajes realizados por el personal de la Fiscalía General del Estado, estos arrojaron que al encender la luz por uno de los habitantes del domicilio, esa acción generó la chispa que al entrar en contacto con el gas, provocará la explosión que dejó muertos, lesionados y afectaciones en casas.
Esta funcionaria señaló que en las investigaciones no se encontraron rastros de elementos explosivos, ni combustibles que lo pudieran haber ocasionado, y esto fue valorado por los elementos del Ejército Mexicano, los cuales tienen el conocimiento y manejo de los explosivos, por lo que esta versión quedó descartada.
Y por ello la Fiscal dejó en claro que lo que generó la explosión fue “el gas LP tiene un olor característico muy diferente al olor que se le pone porque se usa una sustancia para ponerle olor al gas natural, el gas natural es inoloro y el LP es muy característico”; además que los vecinos ya habían detectado el olor momentos antes de que sucediera la explosión.
You must be logged in to post a comment Login