El frente frío número 24 impactó con fuerza al estado de Durango, provocando muy bajas temperaturas por lo cual el Gobierno Municipal de Durango trabaja coordinadamente para ayudar y proteger a las familias que están vulnerable, por lo que buscan ayudar a estas personas y evitar estén en las condiciones del clima actual.
Este trabajo se hace coordinado entre el departamento de Protección Civil (PC), el DIF Municipal y Seguridad Pública quienes refuerzan recorridos preventivos, para localizar a las personas vulnerables y comunidades prioritarias, y poder brindarles el apoyo.
Ante esta situación, y ante el clima extremo que se está viviendo, el alcalde de Durango, Toño Ochoa declaró que “con estas acciones seguimos abrigando a la gran familia, redoblando esfuerzos porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense”.
La primera autoridad de la ciudad apuntó que que estos operativos invernales van a seguir con la entrega de cobijas, así como apoyo alimentario, comida caliente y sobre todo las recomendaciones del cuidado que se debe tener durante esta época de frío intenso.
Hay que señalar que los albergues de la ciudad y jornaleros están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana ofreciendo traslado, alimentación y atención médica gratuita; en donde el director del DIF Municipal, Efraín de los Ríos declaró que “estos espacios garantizan refugio y bienestar para quienes lo necesiten durante esta temporada”.
You must be logged in to post a comment Login