Atienden a pacientes con vasos de unicel y frascos de café

El Hospital General de Gómez Palacio causa indignación por las imágenes que se han difundido en redes sociales; el Gobernador del estado pidió disculpas y habrá cambios en salud

 

Indignación ha causado en los últimos días el Hospital General de Gómez Palacio, en el estado de Durango, al ser el centro de atención por la utilización de insumos no adecuados para la atención médica como son vasos de unicel y frascos de café, imágenes que se han viralizado en las redes sociales y que ha generado el descontento de toda la población.

Fue a través de las redes sociales que se dieron a conocer estas imágenes y que demuestra la situación crítica que está viviendo el Hospital General de Gómez Palacio, esto debido a una sobrepoblación provocada por la remodelación del Hospital General de Lerdo, provocando una escasez de insumos médicos, teniendo un déficit reportado del 45% en medicamentos, así como de otros suministros vitales para la atención hospitalaria.

Ante esta situación, el Gobernador del Estado, Esteban Villegas se ha pronunciado sobre el tema y reconoció que las imágenes mostradas son reales y reiteró que esto ha sido resultado de la sobrepoblación en el Hospital General; sin embargo, asegura que este uso de insumos no debió suceder y que habrá sanciones a los responsables, quienes deberán asumir la responsabilidad de los actos y de ser necesario pedirán la renuncia de los mismos.
El mandatario estatal además pidió disculpas a la ciudadanía y aseguró que “va a haber consecuencias. Las personas que no hicieron bien su trabajo van a tener que renunciar. Voy a hacer varios cambios en salud en los mandos medios para que pueda funcionar como debe de funcionar el sistema de salud en Durango”.

Ante la “ola” de críticas en las redes sociales por los métodos que usa este hospital y que además este uso irresponsable de insumos ponen en riesgo la vida de los pacientes, el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal aseguró que “eso no puede suceder, ya me metí a fondo”.

La situación en el Hospital General de Gómez Palacio ha puesto en evidencia problemas de fondo en la gestión de los recursos y la planificación del sistema de salud y estás imágenes han surgido a la luz pública, pero los ciudadanos en redes sociales aseguran que esto podría estar sucediendo en otras unidades médicas por lo que será necesario hacer un análisis en todo el país y detectar estas malas practicas que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

 

 

You must be logged in to post a comment Login