En una ceremonia encabezada por el Arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, la Arquidiócesis de Durango oficializó a los nuevos Párrocos y Vicarios en diversas comunidades; de esta manera los presbíteros asumieron sus nuevas responsabilidades.
Entre los diversos nombramientos que se dieron en esta ceremonia aparecen: el presbítero Gerardo Reyes Moreno que se designo como Rector del Templo de La Asunción de María en la capital del estado; el presbítero Raymundo Santillán Villa asumió como Párroco del Santuario de Guadalupe, en el mismo santuario, también estará el presbítero Fernando Contreras Tinajero y que tendrá el cargo de Vicario.
En la capital del estado, se ha designado como presbítero a José Ascensión Valenzuela Mijares que asume como Vicario de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, mientras que el presbítero Jesús Ceniceros Villarreal será el Párroco de la misma comunidad.
El presbítero Lydio Pérez García quedó designado como Rector del Templo de Santa María Reina, mientras que el presbítero Refugio López Muñoz estará encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.
Finalmente, en el municipio de Guadalupe Victoria, el presbítero Manuel Olvera González estará como Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, y estará acompañado por el presbítero Gilberto Soto Castillo que estará como Vicario.
El Arzobispo en esta ceremonia entregó a cada sacerdote las llaves de la parroquia, la pila bautismal y el confesionario, simbolizando la responsabilidad de guiar a sus feligreses; con esto la Arquidiócesis busca fortalecer la presencia pastoral en todas las comunidades del estado de Durango.
You must be logged in to post a comment Login