Ante las bajas temperaturas que se están registrando en Durango, se puso en marcha el operativo de Reacción a Contingencias Naturales (RECON), con el cual se busca a las personas que están vulnerables, siendo su objetivo principal brindar apoyo a personas en situación de calle, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal.
Hay que señalar que las temperaturas que se han estado registrando en Durango son muy bajas y peligrosas para todas aquellas personas que se encuentran en las calles, por lo que es necesario actuar rápido y evitar estén expuestos al frío.
En este operativo RECON, participan elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los cuales realizan recorridos en diversos lugares de la ciudad y del estado.
Cuando estos elementos de seguridad detectan a una persona en situación de calle, ellos les ofrecen la posibilidad de ser trasladadas a albergues y ahí resguardarse del frío.
Sin embargo, hay personas que no desean moverse de su lugar, es decir, rechazan este apoyo y se opta por ofrecer un alimento caliente y cobijas para ayudarlos a enfrentar las bajas temperaturas.
De esta manera el objetivo que se ha marcado el gobierno tanto estatal como municipal y gracias a la labor de los elementos de seguridad, se busca lograr el objetivo principal del operativo RECON que es garantizar la seguridad y el bienestar de las personas más expuestas a las inclemencias del clima.
Además, piden a los ciudadanos poder apoyar y de conocer u observar alguna persona en situación de calle reportarlo en el número de emergencia 911 y poner en marcha el operativo hasta el lugar señalado.
You must be logged in to post a comment Login