Las bajas temperaturas que se están registrando en el estado de Durango está provocando accidentes, debido a la cristalización de la cinta asfáltica y bancos de neblina, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango emitió una alerta a la ciudadanía para que tome precauciones ante estas condiciones climatológicas.
De acuerdo al informe de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la supercarretera Durango-Mazatlán se había cerrado el tramo del kilómetro 37 al 54 debido a la cristalización de la cinta asfáltica; además de que se había registrado un accidente en dicha área y por el mismo problema.
En la parte de la zona de las casetas de Garabitos y Llano Grande también se reportó caíde de nieve y por ello se tuvo que realizar el cierre de estas arterias.
Otro accidente fue reportado en la carretera libre a Mazatlán, esto por el registro del kilómetro 55 había ocurrido un accidente y hubo bancos de niebla.
Ante estos percances en las carreteras, las autoridades han puesto en marcha el plan #RECON, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Durango con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios.
Sin embargo, para este día se podría registrar mismas situaciones y por ello piden mantenerse informados de los reportes oficiales de las autoridades y sobre todo respetar las indicaciones y evitar más percances por la cristalización del asfalto, así como de la caída de nieve y bancos de niebla que se puedan presentar.
Piden no viajar a las zonas nevadas
La curiosidad, así como conocer como nieva, las autoridades de Protección Civil y las demás que conforman el Consejo de Protección Civil emitieron una recomendación y que los ciudadanos eviten viajar a las zonas serranas para presenciar la nevada que se registran, esto se debe a que las condiciones climatológicas representan un riesgo para la seguridad.
You must be logged in to post a comment Login