De acuerdo con lo publicado en la ley de Ingresos del Gobierno del Municipio de Durango, no se autorizó incrementó a las cuotas de agua potable para este año, esto lo confirmó el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
El director de la AMD recordó que desde hace décadas el costo del agua es de 11 pesos por mil metros de agua, “con eso no compramos ni una botella de agua”.
Hay que señalar que otros servicios si van a tener aumentos, como es el tema de la energía eléctrica, así como del gas, cloro, los cuales incluso están por encima de la inflación y que son utitlizados para proveer el servicio del agua potable a los duranguenses dia a día; sin embargo, pese a ello, han logrado mantener los costos.
Y es que tan solo en el caso de la energía eléctrica han tenido incrementos incluso por arriba de la inflación, lo mismo sucede con el caso de los combustibles, ambos de los más utilizados para proveer el servicio de agua potable a los duranguenses diariamente.
Ante esto explicó que “en distinta proporción, pero en el caso de la energía eléctrica tuvimos un incremento de un 20 por ciento en tan solo un año; combustibles nos aumentaron en un 20 o 25 por ciento aproximadamente; algunos otros insumos se cotizan en dólares y el precio del dólar en el último año subió un 20 por ciento”.
Hay que señalar que desde hace tres años se realizó una modificación, en donde quedó establecido que aquellos usuarios con consumos más altos, deberían pagar una tarifa diferente a la básica, lo cual hasta ahora se mantiene y tampoco han tenido incremento considerable.
Finalmente señaló que “son cuestiones que sí nos han impactado porque en el caso de la UMA tal vez se va a actualizar y estimamos que va a ser de un cuatro o un cinco por ciento aproximadamente, esto no es suficiente a la cantidad de compromisos que tenemos”.
You must be logged in to post a comment Login