Hoy, 6 de enero se estarán vendiendo las tradicionales Roscas de Reyes, las cuales podrían tener un aumento de hasta un 12 por ciento, esto debido al alza en los insumos, así lo han anunciado los socios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).
El presidente de los panaderos, Fernando Flores Gómez, informó que las diversas panificadoras han puesto en marcha desde hace unos días la producción de estas tradicionales Roscas de Reyes y las cuales ya tienen el aumento desde un 5 y hasta el 12 por ciento anunciado.
Este líder aseguró que “en esa circunstancia ya cada quien empieza a manejar sus precios que pues hay una variedad de roscas, en promedio podrían incrementar entre un cinco y 12 por ciento en general”.
Este representante, Fernando Flores informó que “es un tema muy variado, podremos encontrar una rosca mediana que tiene un peso entre 800 y mil gramos, pudiéramos encontrar una variedad de precios desde los 250 hasta los 500 pesos por cuestiones que tienen relleno o sin relleno”.
El presidente de los panaderos pidió a las autoridades municipales atender el comercio informal de la venta de estos productos y se pueda tener un control de estos vendedores.
Respecto al comercio informal en la venta de dichos productos que comienzan a verse en diversas calles de la ciudad capital, Fernando Flores hizo un llamado a las autoridades municipales para que apliquen un mayor control a dichos vendedores.
Ante esta situación, del comercio informal apuntó que “en esta temporada que se mueve poquito más el consumo de pan pues empiezan a salir muchos informales y más en esta ocasión en la venta de rosca, el llamado es que nos ayuden a regular un poquito más el tema de la informalidad y bueno pues en ese sentido que nos ayuden con eso”, finalizó este líder de los panaderos.
You must be logged in to post a comment Login