El presidente municipal, Toño Ochoa ha señalado que nuevamente se excluirán las multas, pero serán más estrictos en el protocolo de revisión
Comenzó la época decembrina y con ello los operativos y retenes antialcohol en la ciudad de Durango y que se estarán realizando todos los días, así lo ha señalado el presidente municipal, Toño Ochoa quien explicó que nuevamente se excluirán las multas, pero serán más estrictos en el protocolo de revisión, para buscar reducir los percances por esta situación.
Hay que recordar que los operativos pasados se realizaba una estrategia en donde se detenía al conductor momentáneamente y se le llamaba a un familiar o amigo para que se llevara el vehículo, sin aplicar la multa correspondiente.
Sin embargo, ante este trato se han recibido algunas quejas y mostrando inconformidad, por lo que este gobierno municipal escucha a sus ciudadanos, ahora será más estrictos en este control y revisión de automovilistas que circulen durante la noche y madrugada.
Toño Ochoa dijo que “va a ser exactamente lo mismo, es una estrategia que aplicamos en la Feria y creo que fue exitosa, queremos seguirlo replicando porque lo que más nos interesa es la vida de los ciudadanos”.
Por su parte, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Karla Obregón Avelar, declaró que hasta la fecha han sido muy pocas las quejas que se han presentado ante esta instancia por esta medida preventiva, mismas que se han solucionado de manera inmediata a través del uso de la figura conocida como medidas precautorias o de protección, donde se hace una llamada a la autoridad y se solucione de inmediato el asunto.
Esta funcionaria explicó que además de verificar que los ciudadanos no conduzcan bajo el influjo de alguna sustancia, se busca también revisar que sus derechos sean respetados, que es un asunto importante para ellos, pero que la autoridad también ha hecho un buen trabajo.
La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), expicó que “sabemos que el tema de los retenes siempre ha sido muy cuestionado en cuanto a su constitucionalidad, también sabemos del alto índice de accidentes, incluso de pérdida de la vida”.
Es por ello que esta dependencia, así como la autoridad local hacen un llamado al consumo responsable de alcohol y que estos operativos se realicen bajo un protocolo estrictos y todo con el mismo objetivo, cuidar de la ciudadanía duranguense.
You must be logged in to post a comment Login