Están solicitando un incremento de un 10%
El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), presentó el pasado 9 de octubre ante el Tribunal Federal Laboral, el documento de emplazamiento a huelga, con lo cual se inician los trabajos de la negociación contractual 2024-2025 y comenzar con ello las reuniones para llegar a un acuerdo, así lo dio a conocer el secretario general, Erick Hernández Cosaín.
Dentro de la información que ha proporcionado señala que este viernes 13 de diciembre se estará programando la primera reunión de advenimiento con Ramón García Rivera, ya que ese día estará tomando el cargo como nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado.
Ese mismo día darán a conocer las fechas en las que se estarán realizando las pláticas para poder llegar a las pláticas para llegar a un convenio con la base trabajadora a más tardar el 14 de febrero.
En estas reuinoes existe un punto importante y este será las negociaciones del incremento del 10 por ciento directo al salario, más un 10 por ciento en prestaciones.
Ante esta situación el el secretario general, Erick Hernández Cosaín declaró que “tenemos bien claro qué es lo que queremos y necesitamos, de acuerdo a la pérdida del poder adquisitivo que han tenido los universitarios en los últimos años, creemos que esto es lo justo, lo que nos corresponde”.
Este representante sindical dejó en claro que en los últimos años a los trabajadores universitarios no han tenido incremento salarial, pese a la inflación que se ha registrado y apelarán porque este incremento que solicitan se acuerde.
You must be logged in to post a comment Login