La Confederación Nacional Campesina en Gómez Palacio (CNC), denuncian que existe el abandono del Gobierno de México esto ante unas semanas de concluir el 2024, por lo que se quedarán sin apoyos y teniendo un ciclo agrícola en donde se vieron afectados por una fuerte equía.
La presidenta de la Confederación Nacional Campesina en Gómez Palacio (CNC), María del Consuelo Castro Valenzuela, fue clara al declarar que saben que “está en riesgo todavía un mini ciclo, el ciclo normal con la cantidad de agua que tienen ahorita las presas no se nos da”.
Explicó que los campesinos de Durango tienen muchas necesidades y por ello se atrevió al señalar que están en el “abandono total” y pese a que anunciaron programas y proyectos ambiciosos por parte del gobierno federal, lo que es un hecho que solo queda en un discurso y la realidad es otra.
La representante de estos campesinos dijo que “pedimos al Gobierno Federal que nos voltee a ver, que nos apoyen con algunos empleos temporales para que la gente se mantenga de cierta manera con algo para comer, un sustento porque si no hay un Ciclo Agrícola normal nos va afectar en todos los aspectos”.
Esta dirigente espera que el gobierno federal realmente analice las carencias que tiene este sector, pero sobre todo que los apoyos lleguen a los campesinos quienes son los más afectados y no han sentido el respaldo del gobierno, al sentirse abandonados.
You must be logged in to post a comment Login