Productores de 12 los municipios manifiestan su enojo por no recibir desde hace un año el apoyo de Sembrando Vida por lo que desde hace unos días mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría del Bienestar de Durango.
Estos manifestantes señalan que en el Mezquital los técnicos les cobran la mitad de lo que les entregan de recurso, y apuntan que estas personas argumentan que ellos son quienes hacen la gestión y cobran sus servicios.
Los productores han señalado que hasta el momento existe la negativa del delegado, Jhonatan Jardines Fraire de recibirlos, han tomado la decisión de mantenerse afuera de las oficinas para poder hacer presión y encontrar una pronta solución.
Por su parte, el encargado de la organización Antorcha Campesina en el municipio del Mezquital, Jesús García, apuntó que se ha desarrollado los trabajos que corresponde y hasta el momento no se ha realizado el pago correspondiente y también han señalado las denuncias del técnico del programa que les ha pedido la mitad del pago al asegurar que “ellos hicieron la gestión y por consiguiente les toca la mitad de lo que les toca”.
Este problema se ha registrado en mayor casos en la comunidad conocida como duraznitos, en donde los técnicos están pidiendo la mitad de los apoyos y por hacer la gestión del apoyo y evitar que este problema siga y afecte a los productores.
“Estamos exigiendo que ya se les pague, o mínimo que se les explique ¿por qué no se les quiere pagar?, ¿quién tiene el dinero?”, dijo el activista indígena.
You must be logged in to post a comment Login