En Lerdo comenzarán el trabajo los elementos de la Comisión Federal de Electricidad para detectar a los ciudadanos que se están colgando de la luz
Al comenzar el tercer operativo de mantenimiento integral de la Comisión federal de Electricidad (CFE) en la zona de Lerdo, se tuvo como resultado la suspensión de 35 usuarios por rezago, pero lo que destacó fue de 20 personas que estaban “colgados” con los conocidos como “diablitos”; con estas acciones la recuperación económica que se tiene es de aproximadamente de 30 millones de pesos.
Hay que señalar que las personas que fueron descubiertas y que estaban con “diablitos”, por lo que se hizo el ajuste por el adeudo que esto representa y ahora tendrán que cubrir el pago, de lo contrario se quedarán sin el servicio.
Dentro del operativo que realizó los elementos de la CFE, en su reporte informaron que se tuvieron 55 revisiones de servicios domésticos y comerciales, así como 20 notificaciones de ajuste por 120 000 kwh, y los 35 cortes por rezago.
Otros usuarios reportaron anomalías y fueron en total 29, además de pasar a la digitalización de 15 servicios en media tensión, 10 podas en línea energizada y la corrección de 8 tramos de línea floja en baja tensión.
Además los propios elementos de la CFE adelantaron que este operativo se mantendrá y expresaron que seguirán los “operativos aquí en La Laguna de Durango, es todo Gómez Palacio y Lerdo, para nosotros es importante seguir con estas acciones, ha habido una recuperación por cerca de 30 millones de pesos, estamos abatiendo el rezago de la gente que debe pero también la gente que está colgada”.
Expresaron que una de las colonias más conflictivas es Villa Jardín y ahí se seguirá con estos operativos “en la cual se ha tenido un poco más de agresiones pero si se encuentran un poco más de colgados, este es el segundo operativo en Villa Jardín; nos ha tocado que a algunos trabajadores les han aventado los perros”.
You must be logged in to post a comment Login