Reportan más de cien mil personas visitando los panteones

Además realizaron una misa en memoria y estuvo a cargo del Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz

La tradición se mantiene y como se ha venido realizando año con año, el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz ofreció una misa de acción de gracias y en esta ocasión en memoria de todos los difuntos y teniendo como sede el pasillo principal del Panteón Oriente.

Rodeado entre tumbas, color, y familiares, se llevó a cabo esta misa, el clérigo oró junto a los visitantes quienes acudieron para acompañar a sus familiares.

Arzobispo de Durango pidió rezar por aquellas personas que se adelantaron en el camino sin regreso y que ya no están presentes en cuerpo y “que su espíritu nos acompañan hoy y están en estos pasillos”, y recordar que ellos nunca nos dejan y tenemos que tenerlos presentes.

Posterior a esta misa en memoria de todos los fieles difuntos, las familias continuaron con su convivencia en el panteón, en donde además de inundar con aroma de flores y copal, se pudo escuchar música, haciendo una gran fiesta en este recinto.

Por su parte, las autoridades realizaron una estimación de asistentes y apuntaron que fueron cerca de cien mil duranguenses quienes acudieron diariamente durante estos dos días, el 1 y 2 de noviembre.

En cuanto a la seguridad dieron a conocer que no se reportaron incidentes de gravedad
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, apuntó que durante estos días de fieles difuntos no se reportaron hechos graves y el personal de esta dependencia se mantuvo activo durante estos días en los diversos panteones como son Valle de los Sabinos, Getsemaní y el de Oriente, los cuales son reportados como los más visitados.

You must be logged in to post a comment Login