Antes de finalizar el año se unirán al IMSS Bienestar

Hay dos estados que están en el análisis para integrarse a este nuevo sistema; una de esas entidades es Durango

Hasta el momento el proceso sigue en el análisis para poder integrarse el sistema de salud al IMSS Bienestar y todo parece indicar que a finales de noviembre, este aspecto quedará resuelto, así lo ha dado a conocer el titular de la Secretaría de Salud (SSD), Moisés Nájera Torres.

El análisis de las bases está siendo analizada y en proceso de revisión, en donde Hospitales como el Materno Infantil y el General de Santiago Papasquiaro; además del equipamiento como el resonador y tomógrafo que son los utilizados durante los tratamientos contra los diferentes tipos de cáncer.

Es importante señalar que Durango se mantiene firme con el convenio y pase de formar parte de este nuevo esquema de IMSS Bienestar, sin embargo, el malestar de los trabajadores es que no asumirá la deuda que ya tiene el sector de salud pública; pese a ello el funcionario estatal detalló que al hacerse cargo de gastos como el del personal, resultará benéfico para el sistema, ya que hasta un 80 por ciento del presupuesto se va en pago de nómina.

Las quejas de los trabajadores y uno de los aspectos de no querer unirse a este programa, es que no se harán cargo de los pagos de prestaciones, bonos, entre otros aspectos y que ahora recaerán en la federación directamente.

Finalmente, este representante explicó que la integración al IMSS Bienes implica dos planes, el primero se apoyará con el pago de la nómina de los trabajadores, pero para la prevención y atención se continuará trabajando con el Sistema Nacional de Salud, el cual será operado por los Gobiernos estatales.

Esta problemáticas se seguirá analizando, ya que los trabajadores no quieren perder sus privilegios y sobre todo antigüedades laborales, ya que incluso manejan que este punto sería descartado al pasar al IMSS Bienestar.

You must be logged in to post a comment Login