Realizan Feria del Empleo dirigido a personas con discapacidad

En Durante se abrieron 300 espacios para personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, entre otras

Buscando la inclusión en Durango se realizó la Feria del Empleo dirigido a personas con discapacidad en donde se ofertaron 300 espacios para aquellas personas que tengan alguna discapacidad como motriz, auditiva, visual, entre otras, así como aquellas personas que se encuentren en condición de preliberación o en su caso para madres solteras o adultos de la tercera edad, todo con la idea de incursionar en el mundo laboral.

De acuerdo con la información un total 40 empresas que se encuentran en operación en el estado de Durango se instalaron en el Paseo Las Alamedas y que han ofertado 300 espacios en esta Feria del Empleo.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Berenice Morales de Alba, explicó que esta Feria del Empleo tuvo como objetivo el lograr la vinculación de personas que formen parte de algún sector identificado con alguna vulnerabilidad, y que esto implica una mayor dificultad para conseguir un empleo; no se limita solo a ello, sino que estuvo abierta a la atención del público en general.

La funcionaria estatal explicó que “las empresas que participaron en esta ocasión tienen conocimiento de cuál es el objetivo de este evento, y se les solicita que dentro de los espacios que van a ofertar se incluya este tipo de perfiles o se abra el espacio para personas que se encuentran en esta situación”.

Dejó en claro la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), que estas vacantes existen para todas aquellas personas que tengan discapacidad motriz, visual, auditiva, entre otras, por lo que apuntó que “conforme se vaya integrando la gente, se irán canalizando a cada uno de los módulos que nos aseguraron tienen vacantes para personas estas condiciones”.

Es importante abrir este tipo de espacios para toda la población, pero también señaló que destaca el hecho que son más empresas que adecúan sus actividades productivas para poder contratar a personas con discapacidad y esto permite un mejor desarrollo para los duranguenses.

Berenice Morales de Alba, explicó que existen cadenas nacionales que ya tienen espacios para todos y declaró que “así como esta cadena está comprometida con la inclusión, podemos decir que otras cadenas comerciales de tiendas de autoservicio que sí cuentan con por lo menos de un dos por ciento de su plantilla laboral. Son tiendas de autoservicio donde es más accesible que una persona en silla de ruedas o con otra discapacidad pueda desarrollar de manera segura su actividad”.

Finalmente, la funcionaria estatal dijo que será importante que se realice una ley que exija a las empresas a contar con personal con discapacidad, ya que hasta el momento solo existe como sugerencia y no como mandato de ley, situación que tendría que cambiar pronto.

You must be logged in to post a comment Login