Proponen sancionar a quienes distribuyan agua potable sin autorización

La diputada Flora Leal Méndez propuso reformar el Código Penal del Estado y sancionar con prisión a quien haga esta acción

 

Con penas de 2 a 6 años de prisión, así como una multa de 50 a 200 UMAs a quienes distribuyan agua potable sin la autorización correspondiente, es la modificación que la diputada Flora Leal Méndez que pretende se haga al Código Penal del Estado y de esta manera sancionar a quienes hagan esta acción sin autorización.

Esta legisladora propone esta modificación al Código Penal del Estado con sanciones que van de 2 a 6 años de prisión y una multa de 50 a 200 UMAs a quienes distribuyan o suministren agua potable sin la autorización correspondiente de las autoridades.

La diputada al estar en su intervención en la tribuna expuso que ante la creciente escasez de agua y las sequías en varias zonas del país. Esta escasez y sequías han propiciado el surgimiento de actividades ilegales, entre ellas el llamado “huachicoleo” de agua y se debe buscar acciones para que esto no se salga de control.

Leal Méndez dijo que “una de las grandes problemáticas en nuestro estado es la falta de regulación penal en el tema del agua. Hemos detectado múltiples tomas clandestinas que operan ilegalmente desde hace tiempo”.

Esta solicitud de cambio se debe a que actualmente el Código Penal no contempla sanciones para quien realice estas acciones y es por ello que busca en su propuesta cerrar ese vacío legal que existe y poder reforzar el combate del ahora denominado “huachicoleo” del agua.

You must be logged in to post a comment Login