La Selección Mexicana no pudo y empató ante un cuadro alternativo del club Valencia
Mal y de malas, la Selección Mexicana sigue en un “bache” enorme y no encuentra un buen funcionamiento y ahora fue evidenciado ante un cuadro alternativo y lleno de suplentes del Valencia que logró empatar 2-2 ante el Tri, en duelo celebrado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
En el papel, la Selección Mexicana llegaba como amplio favorito y no tendría problemas para llevarse la victoria, al enfrentar a un equipo de suplentes, con menos de 24 horas de descanso y sin adaptarse al cambio de horario; sin embargo, la historia fue diferente.
En el accionar del partido, México tomó la ventaja apenas a los 7 minutos de juego con un disparo de tiro libre de Alexis Vega, de esta manera el tri se ponía 1-0 y todo parecía sería una goleada histórica.
Minutos más tarde, es decir, al 32 Ozziel Herrera pondría el 2-0 con un disparo de larga distancia y marcando un bello gol; todo parecía fácil y sin problemas para México.
Pero todo comenzó a complicarse, cuando al minuto 43, es decir, dos minutos antes del final de la primera parte, el cuadro de Valencia con un golazo desde afuera del área de Daniel Gómez puso el 1-2 en este partido y con ese marcador se fueron al descanso.
Al termino de los primeros 45 minutos se escucharon abucheos para los integrantes de la Selección Mexicana; para la segunda mitad, se esperaba que el Tricolor intentara volver a tomar el control de las acciones, pero fue el Valencia el que salió motivado y buscando empatar el partido.
La lucha y entrega que mostraron varios de los jovencitos del valencia, tuvo su fruto al minuto 61 cuando una vez más Daniel Gómez mandara el balón al fondo para el 2-2 y con ello crecer la molestia de los aficionados mexicanos en el Cuauhtémoc.
La Selección Mexicana ya no tuvo idea en el resto del partido y no pudo derrotar al Valencia, un equipo que hizo ver mal al Tri y dejó en claro que este representativo mexicano no está en su mejor momento y que el descontento de la afición ha crecido, al no aceptar que no pudieran derrotar a un equipo de suplentes, y algunos jugadores apenas jugaron con este plantel, provenientes de sus fuerzas básicas.
Ahora México volverá a jugar este próximo martes 15 de octubre cuando se enfrente a su similar de Estados Unidos en Guadalajara, en el estadio Akron, en donde se tendrá un lleno, pero sin duda la recepción no será muy agradable, y el equipo azteca estará presionado, conscientes que sino toman el control del encuentro, comenzarán los abucheos e incluso voltearse la afición en apoyo de los rivales como protesta por el pobre nivel que muestra este representativo mexicano.
You must be logged in to post a comment Login