Más de 3 mil personas de Cuencamé padecen falta de agua potable

Además del problema que ya registra del dengue, ahora se complica con la falta del vital líquido

 

Alrededor de 3 mil personas se encuentran en estado crítico por la falta de agua potable, por lo que el gobierno municipal llevando a cabo el programa de apoyo a través de pipas y otorgar este servicio.

De acuerdo con el informe, de las 15 mil personas que habitan esta zona de la cabecera municipal, el 20 por ciento no tiene el servicio de agua potable suficiente para su consumo, así lo informó la alcaldesa Elizabeth Sotelo Ochoa.

La primera autoridad del municipio agregó que son alrededor de 3 mil los ciudadanos que están sufriendo la falta de agua y lo están buscando aminorar con el apoyo de pipas que llevan un rol con el que se abastece a cada familia por lo menos cada tercer día.

Ante este problema grave que viven estos ciudadanos, la directora de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), Yadira Narváez Salas, dio a conocer que esta situación se debe al lugar en donde se encuentra asentado el municipio, lo que se observa principalmente en los aforos que pueden dar los pozos existentes y que han sido perforados a profundidades de entre 200 y 300 metros de donde solo se obtienen máximo cinco litros de agua.

Esta funcionaria explicó que desafortunadamente el agua de los pozos que han sido perforados recientemente no ha tenido buenos resultados y por ello están trabajando para encontrar alternativas de espacios geológicos que se encuentren cercanos y están conscientes que ase deberá construir líneas de conducción de entre 10 y 15 kilómetros, todo ello con el propósito de garantizar una cobertura total.

Finalmente, para la directora de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), Yadira Narváez Salas “la situación no es crítica, pero sí necesitamos encontrar una fuente de abastecimiento que le dé la garantía de una segunda fuente de abastecimiento”.

Hay que señalar que no sólo está viviendo el municipio de Cuencamé, sino que también existen otras localidades, así como lo dio a conocer la titular de la CAED al indicar que la zona de Tlaualilo, en donde el problema también es por la zona donde se encuentran asentados.

De esta manera, las autoridades están buscando la solución a este grave problema que atraviesan más de 3 mil personas del municipio y por el momento seguirá el apoyo a través de pipas con agua para abastecer cada tercer día este servicio necesario para los habitantes.

You must be logged in to post a comment Login