La población de esta localidad (Cuencamé), piden auxilio ante el crecimiento de casos en esta zona
Complicado panorama está viviendo en la localidad de Cuencamé en donde existe la amenaza del aumento de casos de dengue, por lo que la presidenta municipal, Elizabeth Sotelo Ochoa
La primera autoridad, Elizabeth Sotelo Ochoa explicó que “las familias completas se están infectando” y está comparando esta situación de lo que se vivió con la emergencia sanitaria del Covid-19, en donde por lo menos había un reporte de un familiar enfermo con esta enfermedad.
El edil dijo que generalmente el virus del dengue se propaga a las personas a través de la picadura de un mosquito que a su vez está infectado, pero los especialistas señalan que en raras ocasiones la enfermedad llega a contagiarse por otras vías; pero aun así ya están trabajando para que esto no crezca.
Actualmente los trabajos de fumigación se han estado realizando en diversas instalaciones como las áreas públicas, escuelas, hospitales y la propia presidencia municipal, y ante la llegada del dengue, la propia alcaldesa Sotelo Ochoa ha señalado que “nos está lloviendo sobre mojado” y es necesario atender este llamado y evitar que esta enfermedad aumente en el municipio.
El salir pronto de esta enfermedad del dengue dijo que “no le puedo decir que ya salimos porque hay muchos contagiados de dengue. No podemos dar una cifra porque son muchos, es como el Covid que dices mi amigo, en mi familia hay un enfermo”.
De ahí que en acompañamiento con el sector de Salud Pública, solo les queda dar como indicaciones el descanso de los pacientes, ya que no hay un medicamento específico para combatirlo, solo algunos utilizados para disminuir la fiebre y mantenerlos en vigilancia, “hasta ahorita no hay decesos, ni mayor riesgo”, dijo.
Este funcionario explicó que “es un problema muy grave al que tenemos que hacer frente los órdenes de gobierno, el sector salud y el municipio; ayer tuvimos mesas de seguridad por la paz y aunque no era el tema, ahí lo metimos porque estamos pidiendo auxilio”.
Señalaron que el mosquito transmisor del dengue proviene desde el estado de Nuevo León, y Coahuila; es importante señalar que actualmente esta localidad de Cuencamé está siendo atacada por este mosquito, cuando esta enfermedad nunca se había presentado en esta zona, y no presentaban casos, pero ahora hay alertas que permitan que estos casos aumenten y se salga de control.
You must be logged in to post a comment Login