Aunque este estado es uno de los más seguros del país, la entrada a la entidad podría ser vulnerada ante los enfrentamientos y no permita el libre acceso a inversiones que estén por llegar
El estado de Durango actualmente es uno de los más seguros del país, pero lamentablemente entidades como Mazatlán están viendo vulnerada la entrada a su localidad por los hechos de violencia en Sinaloa y no está permitiendo el arribo de nuevos inversionistas, situación puede llegar a afectar a un mediano plazo las inversiones que estén por llegar.
Es por ello que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Rosas Palafox, explicó que hasta el momento no se tiene una afectación directa a los proyectos de inversión, ya que estos están en desarrollo y en construcción, pero apuntó que “sí es algo a lo que le tenemos que poner el ojo y necesitamos que el Gobierno federal ya intervenga con mayor fuerza”.
Agregó que estos hechos de violencia en la zona de Sinaloa vulneran los límites del estado y las carreteras federales, por donde se moverá la mercancía, eso sí podría perjudicar la relación con las empresas internas.
Es importante señalar que estos actos de violencia que se viven fuera del estado no van a cancelar las negociaciones que ya se tienen con algunas de las compañías, no obstante sí podría retrasar la instalación de las mismas en territorio estatal, ya que estás buscarán la seguridad para el libre tránsito.
Ante esto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dijo que “nosotros estamos haciendo la parte que nos toca, yo creo que el Gobierno federal debe hacer la parte que le toca a ellos”.
Finalmente declaró que, al reconocer que incluso el proyecto del Corredor Económico del Norte que se iniciará por el puerto de Mazatlán; pasa por Durango donde se industrializa; este mismo tendrá acceso por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para entrar a las fronteras con Estados Unidos; situación que podría verse afectado por los hechos que hoy se viven en la región de Sinaloa.
“Digo también es una merma de unos días, unas semanas, de tristemente los ajustes que se viven en ese mundo, esperemos que se componga rápido, y si no pues tendremos que plantear otras estrategias”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login