Han reportado que se han registrado enfrentamiento de grupos armados y no hay garantías para seguir trabajando
Las obras que se desarrollan en la sierra serán suspendidas, esto debido a los enfrentamiento que se han registrados por grupos armados en el estado de Sinaloa, por lo que han decido parar labores en el tramo de Tayoltita a San Ignacio, así han tomado la decisión los empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Durango.
Fue el presidente de la CMIC en Durango, Francisco Salazar Mendía, quien explicó que hace unos días unos 50 trabajadores quedaron varados en el campamento que se levanta para los trabajos, y ya no se les permitió ni trasladarse a San Ignacio, ni a Tayoltita, debido al tema de inseguridad.
Este representante empresarial dijo que “lo único de lo que a veces hacen comentarios es que algunas personas les solicitan combustible, pero hasta ahí es a lo que han llegado”.
Sin embargo, ahora la situación fue diferente y no podían moverse de su lugar y esto los pone en riesgo y es por ello mejorar parar y evitar alguna situación de ataque.
Hay que señalar que hasta el momento en Durango no se registraban estos actos de inseguridad, cuando los constructores acudían a otras entidades para realizar obra sobre todo en entidades como Sinaloa y Zacatecas, tuvieron unas experiencias negativas al explicar que dos de sus colaboradores resultaron heridos mientras realizaban trabajos en la presa Santa María en el municipio de Rosario, luego de quedar en medio de un fuego cruzado.
Hasta el momento descartan que exista robo de mercancía o maquinaria; pero ante los hechos de violencia, han tomado la decisión de parar y evitar que los trabajadores estén en medio de posibles enfrentamientos y regresarán a trabajar hasta que exista la seguridad de calma.
You must be logged in to post a comment Login