Estos pequeños nacieron unidos por el tórax y abdomen; y por malformación cardíaca congénita provocó su muerte a las horas de nacidos
El estado de Durango registró el nacimiento de bebés siameses el pasado 1 de septiembre, así confirmó la Secretaría de Salud de Durango (SSD), estos pequeños nacieron unidos por el tórax y abdomen; sin embargo por una malformación cardíaca congénita, los llevó a la muerte horas más tarde.
De acuerdo al reporte de las autoridades de salud, la madre de los dos bebés es una joven de apenas 20 años, la cual ingresó al Hospital Materno Infantil al presentar dolor tipo cólico hipogástrico, pero al verificar que se encontraba dilatada dos centímetros y por lo cual tuvo que ser pasada a cesárea, en donde se registraron complicaciones para extraer el producto.
Es importante señalar que los casos de nacimiento de bebés siameses se registran cada 40 mil o hasta 100 mil partos, es decir, las estadísticas señalan que son mínimos los nacimientos de estas características.
De acuerdo a la confirmación la Secretaría de Salud de Durango (SSD), dio a conocer que esta joven de 20 años, y no dieron a conocer el nombre de la madre explicaron que “ingresa el día domingo 1 de septiembre a HMI con dolor tipo cólico hipogástrico. A la exploración se encuentra con dos centímetros de dilatación, se pasa a cesárea en donde se encuentra dificultad para extraer el producto pélvico”.
Explicaron que procedieron a extraer el producto gemelar siamés con malformación cardíaca congénita, unido por tórax y abdomen a las 19:25 horas, por lo que de inmediato tuvieron que ser asistido por apoyo respiratorio; sin embargo, pese a todos los esfuerzos del equipo médico, la muerte de los pequeños fue reportada a las 20:30 horas del mismo domingo.
De acuerdo al reporte de la SSD, la madre no tuvo ninguna complicación y se encuentra fuera de peligro, señalaron que la paciente contaba con seguimiento médico, con cuatro consultas prenatales y dos ultrasonidos por particular, en un período de 35 semanas de gestión; lamentablemente, sus bebés no pudieron ser salvados.
You must be logged in to post a comment Login