Trabajadores de este organismo se mantienen en su protesta y piden a la ciudadanía unirse ante rechazo a las reformas que pretenden realizar
El rechazo a las modificaciones que pretender realizar a la reforma judicial, trabajadores del XXV Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF),se alistan para realizar una marcha como protesta por las principales calles de la ciudad.
El inicio de esta marcha se estará realizando del edificio ubicado en el bulevar José María Patoni, hasta la Plaza Fundadores para dar su posicionamiento; manifestación en la cual invitan a la sociedad a sumarse a este reclamo.
Para esta marcha, los trabajadores del Poder Judicial invitan a los ciudadanos de Durango a sumarse a esta manifestación y decidir de qué lado están; por su parte, el magistrado del PJF, Marco Antonio Meneses tuvo la oportunidad de externar que “o se está del lado de una ciudadanía apática y que se ha visto envuelta y coaptada por una visión tosca y tergiversada de la realidad; o están del lado de una ciudadanía informada que lucha y está dispuesta a la defensa de sus derechos”.
Esta marcha tendrá un carácter de fúnebre, al querer representar la muerte de la justicia y democracia de México, es por ello que los trabajadores piden vestirse de negro a todos los que vayan a participar en esta manifestación.
Por su parte, el magistrado del PJF, Marco Antonio Meneses habló en torno a la declaración del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, de que existe la posibilidad de tres senadores de oposición a unirse a la votación y alcanzar la mayoría calificada y aprobar estas reformas.
“No les interesa el interés general, simplemente proyectos individuales y eso se quiere trasladar al voto popular de jueces y magistrados. Mentira que la gente va a elegirlos, lo van a hacer los entes de poder y los políticos. Al ciudadano solo le mostrarán una plantilla con nombres que previamente han sido elegidos por entes de poder”.
Agregó este ministro que no será cierto que sea el voto de los ciudadanos quienes vayan a decidir quiénes son los mejores perfiles para impartir la justicia, sino que será el poder político quien secuestre al sistema judicial como actual mente se conoce y hacer de él lo que quiera.
Finalmente dijo que “la lucha será incansable”, por lo que las acciones de inconformidad se irán hasta donde tope y se evite que el poder político controle la justicia del país.
You must be logged in to post a comment Login