Este lugar fue encontrado en el poblado El Refugio, mejor conocido como El Conejo, sobre el bulevar Primo de Verdad
Ante las diversas denuncias que los ciudadanos realizaron y que puso en alerta a los daños que genera en el medio ambiente, esto debido a las quemas de los residuos sólidos, y es por ello que el personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA), en conjunto con la Policía Ambiental del municipio de Durango, iniciaron un operativo en el lugar y clausuraron este tiradero clandestino.
Este tiradero clandestino fue ubicado en el poblado El Refugio, lugar que los habitantes reconocen como el Conejo, ubicado sobre el bulevar Primo de Verdad, poco antes de llegar al Periférico Sur.
Fue a través de un comunicado, en donde la dependencia estatal puntualizó que en el operativo iniciado el pasado 4 de junio, y se encontró la presencia de un depósito de escombro y otros desechos que no contaba con la regulación de la autoridad sanitaria correspondiente, por lo que se procedió a clausurar este sitio al colocar los sellos correspondientes y evitando el acceso al lugar.
En este documento se puede leer textualmente que “la intervención se realizó con estricto apego a la normativa vigente”, y con ello continuar con el objetivo de la dependencia de parar actividades que dañen el entorno natural de la zona.
Agregan en este informe que “este esfuerzo subraya el compromiso del Gobierno estatal en la protección del medio ambiente y la aplicación de la ley en casos de contaminación y manejo indebido de residuos”.
Además la dependencia reconoce la labor de los ciudadanos al participar en estas actividades de vigilancia y denunciar este tipo de actividades que pueden afectar el medio ambiente y en especial su zona donde habitan.
You must be logged in to post a comment Login