Maduro denuncia planes de golpe de Estado desde el extranjero

Según el presidente venezolano, Estados Unidos, aliado con el empresario Elon Musk y el presidente argentino Javier Milei están intentando derrocarlo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, por respaldar las acusaciones de fraude de la oposición.

Blinken afirmó el jueves en un comunicado que había «abrumadora evidencia» de un triunfo del opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Según Maduro, el gobierno de Estados Unidos, el empresario Elon Musk y el presidente argentino Javier Milei están intentando un golpe de Estado en Venezuela desde el extranjero. El presidente venezolano aseguró que hay una campaña en redes sociales en contra de su administración con el objetivo de “armar una nueva fuerza y atacar con odio y con saña”.

Durante su discurso televisado, instó a los venezolanos a no dejarse “arrastrar por el odio, y los planes violentos de la ultraderecha”.

En relación al reconocimiento de Estados Unidos al candidato opositor como ganador de las elecciones, Maduro declaró:

«Blinken se desespera en un gesto inusual en la diplomacia estadounidense y sale a decir que ellos tienen los resultados. Lo que tienen es la trampa que intentaron imponer», dijo en una conferencia de prensa ante corresponsales extranjeros en el palacio presidencial en Caracas.

Maduro y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, desestimaron la validez de las actas publicadas por la oposición en una web, mostrando documentos en los que faltan firmas de testigos de los partidos políticos y de los operadores de las máquinas de votación, rúbricas requeridas en el proceso.

You must be logged in to post a comment Login