Derechohabientes del IMSS No. 53 se quejan por falta de atención

Errores en el sistema deja sin servicio médico a ciudadanos que acudieron a solicitar servicio médico

Por error del sistema, varios derechohabientes de la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), No. 53 en Gómez Palacio, mostraron su enojo y se quejaron de no poder recibir servicio médico y poder seguir su seguimiento, todo debido a problemas en el sistema.

Lamentablemente, hoy en día todo el sistema de citas se basa en un sistema computacional y eso ha impedido que las personas mayores que llegaron para solicitar sus citas, tuvieron que regresarse a sus domicilios y tendrán que regresar una vez más la próxima semana, para volver a solicitarla.

Incluso los trabajadores han señalado las otras opciones para que puedan sacar su cita y evitar llegar hasta la clínica, las cuales pueden ser a través de internet o llamada telefónica; sin embargo, al ser personas de la tercera edad apuntan que no saben ese tipo de tecnología y prefieren venir hasta la unidad médica y pedir su cita.

El señor Pedro Acevedo apuntó que “vengo porque soy hipertenso y necesito tener mi medicamento controlado y quería sacar cita, pero no se puede, me dieron otras opciones, pero la verdad no se hacerlo y estoy solo, y ahora debo regresar otra vez la próxima semana”.

Mientras que la señora Patricia M, dijo que “ no es posible que sólo se basen en un sistema de computadora, deberían poder tener otras opciones, como una agenda, porque imagínese que este sistema no funcione varios días, entonces dependemos de una computadora y no darán servicio, es es increíble que dependan todo de una computadora”.
De esta manera, las molestias fueron evidentes, pero la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), No. 53 en Gómez Palacio, así como las del resto del estado y del país deberían tener una alternativa ante estos casos y poder seguir dando servicio a sus derechohabientes.

You must be logged in to post a comment Login