Hasta un 30% han caído las ventas; la ropia Canacope informó que durante el primer fin de semana de vacaciones la situación es mala para el comercio local
Durante este primer fin de semana de vacaciones de verano, los comerciantes del centro Histórico de Durango reportaron bajas ventas, en donde un 30 por ciento cayeron los ingresos, así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora.
Fue la propia representante de los comerciantes, que reportó en este primer fin de semana las ventas han disminuido un 30 por ciento debido a la escasez de atractivos turísticos en la zona.
Ante esta situación Beatriz Zamora dijo que “es evidente que el Centro Histórico está muy olvidado. Necesitamos ayuda urgente. A pesar de que se llevaron a cabo mesas de trabajo y el sector Turismo se comprometió a generar eventos, hasta ahora no hemos visto resultados concretos. La atención parece estar centrada únicamente en la Feria”.
Agregó que “las ventas están por los suelos y no hay eventos atractivos que logren atraer tanto a la ciudadanía como al turismo hacia el Centro Histórico”, por lo que la presidenta de la Canacope lamentó no tener condiciones adecuadas y atractivos para tener más visitantes.
Hay que señalar que antes de iniciar este periodo de vacaciones existía hasta un 75 por ciento en mejora de ventas durante esta temporada, sin embargo, con el primer reporte se ve complicado poder alcanzar esta cifra en ventas.
You must be logged in to post a comment Login