Debido a que en la ciudad comienza a ser más común observar los vehículos tipo razer y es por ello que a partir de este año se comenzará a ser empadronados como cualquier otro tipo de auto, así lo dio a conocer el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Eduardo Solís Nogueira.
Esta propuesta ya se trabaja ya que se encuentra incluido este concepto en la Ley de Hacienda, misma que ya contempla el recurso que ingresará por el registro de dichos vehículos automotor.
Ante esta propuesta, el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Eduardo Solís Nogueira dijo que “una vez que se tenga esta disposición de poderlos tener dentro del padrón vehicular, se dará a conocer para que los dueños estén pagando su alta y refrendo”.
Agregó que “hay muchos ya, creo que va a ser importante el actualizar el Padrón vehicular e incluir este tipo de vehículos que ya son un buen número los que estamos viendo en el estado”.
Es importante apuntar que hasta este 2024, el registro de estas unidades no se había hecho necesario en el estado, pues se trata de una disposición; cabe hacer mención que una vez que se concreten estos ajustes al padrón vehicular, en cuyas modificaciones también se incluyen los autos de yonkes y chatarras, se pretende hacer una actualización del registro que se tiene de vehículos que se encuentran en circulación en la entidad.
Hasta el momento en esta entidad existe un padrón vehicular de aproximadamente 700 mil unidades registradas, de las cuales 147 mil son automóviles extranjeros que fueron regularizados, y al concluir el primer semestre de este 2024, se tiene un avance del 65 por ciento de contribuyentes que han cumplido con el pago de su refrendo.
You must be logged in to post a comment Login