El coordinador de magistrados en el XXV circuito federal en Durango, no acepta como eje rector, la elección de jueces y magistrados a través del voto popular.
La polémica sigue en todo el país ante la reforma que busca imponer el gobierno y que todo indicaba se aplicará; sin embargo, los diversos sectores han manifestado su rechazo, como en Durango no están de acuerdo con ello.
El coordinador de magistrados en el XXV circuito federal en Durango, Marco Antonio Meneses Aguilar expuso su pronunciamiento en relación a la reforma al Poder Judicial que plantea como eje rector, la elección de jueces y magistrados a través del voto popular y dijo que “es falso que la pretendida reforma judicial encuentra apoyo general en la sociedad”.
Esta declaración se da en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en donde el coordinador de magistrados en el XXV circuito federal en Durango, Marco Antonio Meneses Aguilar advirtió que la generalización de la existencia de un sistema corrupto en el país no tiene sustento, aunque como oferta política “busca hacer imposible liberarse de su fascinación y hacer creer que la corrupción es la que origina la necesidad de reformarlo”.
Además criticó la forma en que se ha hecho la narrativa, y que se ha hecho para lograr una verdadera reforma de, sino bajo el desprecio que le tiene a los contrapesos.
Meneses Aguilar agregó que “lo decimos tajantemente, como trabajadores del Poder Judicial de la Federación rechazamos el calificativo de la corrupción y que esta sea el ropaje de la institución que con dignidad, honor y profundo respeto representamos”.
Finalmente, este representante dijo que el sistema judicial no ha sido perfecto, y esta modificación obedece más a motivaciones que son totalmente ajenas al interés de mejorar las condiciones en las que se imparte la justicia en beneficio de los mexicanos; y por el contrario sí es parte de una prebenda política del Poder Ejecutivo.
You must be logged in to post a comment Login