Durante estos dos días de fin de semana se recibieron 15 llamadas con casos de agresión
Durante estos días de fin de semana incrementó el número de llamadas de violencia familiar en Durango, al recibir un total de 15 llamadas, registradas en el departamento de Vinculación Social de Seguridad Pública hacia mujeres que son víctimas de violencia familiar, informó la subdirectora, Kenia Fernández.
Es importante señalar que este departamento se encarga de dar seguimiento a la parte afectada a través del Centro de Prevención y atención a la mujer; muchos de estos casos llega a ser reincidentes; sin embargo crece estas llamadas y es por ello que las afectadas o afectados los ayudan a levantar una denuncia.
En estas instancias, les dan asesoramiento y terapia psicológica tanto a la madre, como a los hijos hasta por seis semanas como mínimo, aunque el tiempo varía de acuerdo a la situación de cada familia.
Esta especialista dijo que las mujeres violentadas van desde aquellas jóvenes que tienen 25 años, hasta adultas de 50 años, y en estos registros, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hasta el mes de mayo se habían recibido dos mil 33 denuncias por violencia familiar.
De estos casos seis han procedido a la investigación por el delito de feminicidio, mismos que ya fueron tipificados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
You must be logged in to post a comment Login