Después de haber realizado una encuesta en Durango a más de 300 varones, el 35 por ciento de los entrevistados sufrió violencia de sus parejas
La violencia a los hombres de parte de su pareja ha ido en aumento y esto está provocando que existan las propuestas de políticas públicas para reducir la violencia contra los varones, esto después de una encuesta realizada en el estado de Durango.
Esta situación se hizo evidente cuando el regidor décimo quinto del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Gómez Palacio, Uvaldo Nájera Gandarilla, en su participación en Asuntos Generales, en donde compartió algunos datos sobre la violencia de género que también la padece el sexo masculino.
Precisamente, este regidor expresó que “en universidades públicas del estado 95 por ciento de ellos reportaron algún tipo de violencia, el 69 por ciento reportó violencia recurrente, es preocupante porque es positivo que las mujeres cuenten con herramientas de defensa y de protección, pero y los hombres”.
Ante este aumento y sobre todo que ahora los hombres han mostrado y hablado de esta situación, se debe ser igualitario y que sean las mismas medidas de protección y de ayuda para este sector de la sociedad.
Agregó que “como es el procedimiento se pasa a la Secretaría del Ayuntamiento ese proyecto, la Secretaría lo remite a la comisión correspondiente y se discute, se dictamina, se estructura por si es posible ponerlo en operación”.
Finalmente dijo que el 6.7 de los estudiantes con hijos mostró una relación significativa con la violencia económica y sexual, la proporción de hombres víctima de violencia es alta con otros estudios, por lo que apuntó que la “necesidad de programas de sensibilización, prevención y atención a hombres víctimas de violencia”.
Será en los próximos meses cuando este tema tome mayor relevancia y se debe analizar las acciones pertinentes porque la ley y los derechos deben ser igualitarios en el estado y el país.
You must be logged in to post a comment Login