El Presidente de México supervisó en Lerdo el proyecto Agua Saludable y estuvo acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum
En su gira del adiós, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo ayer en Lerdo para supervisar el proyecto, Agua Saludable para La Laguna, en esta gira de despedida estuvo acompañado por la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo quienes en todo momento reiteraron que el apoyo seguirá y Durango y La Laguna no estarán solos; evento que tuvo como sede la Unidad Deportiva de Ciudad Lerdo, Durango.
Además en esta visita por parte de AMLO y Claudia Sheinbaum, estuvo también el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal y el alcalde lerdense, Homero Martínez Cabrera.
Ante más de 3 mil simpatizantes de Morena, así como de ciudadanos de La Laguna, AMLO fue recibido con el grito de ¡Presidente! ¡Presidente!; en esta ocasión se pudo observar al Presidente de México vestir con una guayabera color guinda y pantalón negro, subió al escenario para enviar su mensaje a todos los asistentes, así como dirigirse a todos los habitantes del estado de Durango.
El mandatario nacional declaró que la nueva etapa que comenzará con la primera mujer presidenta de la República después de 200 años, señaló que el proceso electoral ya quedó atrás y que tanto con los gobernadores Esteban Villegas y Manolo Jiménez Salinas no se deberá tener ninguna dificultad para concluir este proyecto que traerá mucho beneficio a La Laguna.
El Presidente de México dijo que “solo comentarles cómo aquí Claudia lo expresó vamos a seguir avanzando en el programa Agua Saludable para La Laguna y van a continuar todos los programas, estos cien días pienso que vamos a regresar para inaugurar ya todo el sistema pero si hubiese alguna dificultad ya está la garantía de Claudia de que se va a concluir todo este sistema de agua saludable para la laguna”.
Agregó que “es muy importante porque es la salud, no es posible seguir consumiendo agua contaminada, agua con arsénico eso no, es una gran irresponsabilidad que nuestra generación, no merecen las nuevas generaciones seguir tomando esa agua y eso es lo que vamos a resolver para que nuestros hijos, nuestros nietos de la laguna beban agua saludable suficiente y como se dijo de calidad; todos juntos, presidentes municipales”.
AMLO no dejó escapar para reiterar que al concluir con el proceso electoral y donde por primera vez México tendrá una mujer Presidenta señaló que “vamos a seguir trabajando en lo que queda y hacia adelante porque conozco muy bien a Claudia, siempre teniendo como propósito principal al pueblo con esa frase que no debe olvidarse que es bíblica pero que viene de tiempo atrás desde la época de lo griegos que resume lo que es el humanismo; el amor al pueblo, el amor al prójimo no olvidarlo nunca”.
El propio gobernador, Esteban Villegas el grito en alusión a Claudia Sheinbaum Pardo, realizó el grito de ¡Presidenta, presidenta!, a quien dijo que “en Durango tiene amigos en verdad cuente con todo el apoyo y todo el respaldo para que sea también igual que el del presidente un gran gobierno otros mejores seis años en nuestro país”.
“Presidente las y los duranguenses estamos agradecidos con su visita, estamos agradecidos con su trato, con su visión y sobre todo por su gran cariño por Durango, es por eso es justo reconocer su valioso liderazgo, su trascendencia y su legado histórico en nuestro país también para nosotros es un motivo de alegría que la doctora, Claudia Sheinbaum esté presente hoy en Durango y La Laguna, decirle de parte de nuestra gente usted siempre tendrá amigos aliados para seguir construyendo el futuro de un México unido, seguro, pacífico, inclusivo, voluntario, justo y democrático”, recalcó.
Mientras que la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que en esta gira tiene una trascendencia importante por acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En donde declaró que “la continuidad del proyecto Agua Saludable, no termina aquí, no es solamente con lo que se ha hecho sino que vamos a seguir trayendo el agua a La Laguna a todo el país en el reconocimiento del agua como un derecho humano y lo que significa la colaboración para distribuir este recurso tan preciado que hoy es tan escaso”.
Agregó que “siempre dije en la campaña que lo que representamos es el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública, el presidente puso los cimientos, el primer piso de lo que se ha hecho en estos casi seis años creo que no lo había hecho ningún presidente en toda la historia de México, ahora nos toca seguir sirviendo al Pueblo de México con nuestros principios”.
¡Es un honor que dotar con Obrador! ¡Es un honor estar con Obrador!, replicó Sheinbaum y que provocó los gritos y aplausos para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
You must be logged in to post a comment Login