El club merengue conquistó la Champions League al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund; con este resultado suman su “Orejona” número 15 en su historia
Real Madrid conquistó la Champions tras derrotar al Borussia Dortmund con marcador de 2 goles a 0, encuentro que tuvo como escenario la cancha de Wembley, en Londres; en donde el club merengue consiguió su título 15 en esta competencia.
Además en este juego fue el marco perfecto para que Toni Kroos le dijera adiós al futbol a nivel de clubes, siendo una noche memorable para el equipo más ganador en el Viejo Continente.
En este partido el club alemán no supo “matar” a su rival, es decir, las opciones que tuvo no las concretó y hacer esto ante un equipo de la calidad del Real Madrid, un plantel que nunca deja de pelear hasta encontrar su recompensa y fueron los goles para encaminarse al triunfo.
En la primera parte, los alemanes estuvieron cerca de hacer daño con un Karim Ayedemi que recibió de Matt Hummels, se metió al área, se quitó a Tibauth Cortois y al disparar, Carvajal apareció y le negó el gol al 21′.
El Borussia trató de aprovechar la falla de Eduardo Camavinga, le quedó a Niclas Füllkrug que punteó el balón y lo puso en el palo al 23′, pero después de ello el empuje y la fuerza alemana se fue apagando siendo al minuto 41 cuando Marcel Sabitzer le pegó de lejos y le desvió Cortois; las advertencias que dio el Borussia.
La segunda parte fue totalmente para el equipo merengue; Toni Kroos apenas al 48′ cobró un tiro libre que atajó Gregor Kobel para evitar la última anotación en la carrera de este jugador.
Pero fue hasta el 75′ cuando Carvajal aprovechó un excelso tiro de esquina cobrado por Kroos y remató de cabeza para poner el 1-0 para el Real Madrid, y con ello encaminar al cuadro blanco al triunfo y al campeonato.
La segunda anotación llegó al 82, cuando Vini aprovechó un balón filtrado y a la salida del portero aumentó la ventaja de 2-0 y de esta manera confirmar que el gigante de Europa había dado un golpe de autoridad y encaminarse al título número 15 en su historia el Real Madrid.
Uno de los momentos emotivos fue cuando Kross le dijo adiós a las canchas al 85′ al salir de cambio y dos minutos después, Füllkrug anotó para el Borussia, pero se anuló por fuera de lugar.
Al final el árbitro central que tuvo una destaca actuación, pitó el final del partido y con ello comenzó el festejo del Real Madrid al consolidarse como el mejor club de Europa.
You must be logged in to post a comment Login