En Durango no se suspenden clases

En este estado acordaron adecuarse los horarios a las condiciones climáticas de cada entidad

En Durango las clases no se suspenden, sólo se estarán modificando y adecuándose a las necesidades de cada región y todo será a base de las condiciones climáticas que tenga cada entidad, así lo ha dado a conocer el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón.

De esta manera, la autoridad educativa está tomando las medidas apropiadas como ya lo están haciendo otros estados del país como es la reducción del ciclo escolar por lo menos los últimos 15 días, “el calendario escolar sigue como está planeado, de 190 días al año y nos apegaremos a él”, comentó el secretario de Educación.

Otra de las cuestiones que fue cuestionado el secretario de Educación del estado, fue la denuncia de los padres de familia han señalado por la falta de agua en las escuelas en esta temporada de calor, situación a lo que el funcionario estatal dijo que en la mayoría de las escuelas se cuenta con agua potable para el consumo humano y el buen funcionamiento del servicio sanitario.

Guillermo Adame Calderón explicó que “en un sistema tan grande, tenemos cinco mil escuelas bajo nuestra responsabilidad, se pueden presentar casos aislados, pero se toman cartas en el asunto inmediatamente”.

Hay que señalar que hasta el momento no hay ningún reporte de golpe de calor en ninguna escuela del estado, pero esto los pone a trabajar para seguir cuidando la integridad de cada uno de los pequeños.

You must be logged in to post a comment Login