Cientos de personas se dieron cita a este lugar para conmemorar el Día de las Madres y visitar a sus familiares difuntos
Cientos de personas se dieron cita al panteón municipal para recordar a sus fieles difuntos dentro de este Día de las Madres en Durango; y de acuerdo al reporte de las autoridades este día es el segundo en mayor afluencia de visitas al campo santo en el año, sólo superado por el Día de Muertos.
Música, flores y globos conmemorativos fueron parte de las actividades que se realizaron durante todo el 10 de mayo en el panteón municipal y muchos de los durenguenses mostraron tristeza y otros más alegría por recordar a sus seres queridos.
Patricia Moreno, en su visita al panteón explicó que “tengo precisamente un año desde que mi mamá se nos adelantó y estamos aquí sus hijos y sus nietos para visitarla y recordarla con tristeza, pero también con mucho cariño en este Día de las Madres”.
Agregó que “nos trajimos la comida que siempre hacíamos cuando estaba en vida y estamos aquí con ella festejando, no queremos dejar pasar este momento y ya acordamos todos los hermanos de estar cada año en este día y recordar a nuestra madre”.
Por su parte, Pedro Gamboa apuntó que “vengo desde la ciudad de Zacatecas, sólo hago este viaje para estar aquí un momento con mi madrecita, la acompaño, hablo con ella y me regreso a mi casa, porque saben mis hijos que debo regresar y festejar a su mamá, mi esposa; se que es mucho camino y horas de viaje, pero no importa, cada año vale la pena estar aquí”, por cada palabra su rostro que mostraba tranquilidad y poco de alegría comenzó a verse triste, al recordar a su ser más querido.
Durante este día los visitantes tuvieron la oportunidad de estar desde las 08:00 horas que abrí el panteón hasta las 18:00 horas que cerraron, incluso hasta unas personas tuvieron que pedirles salieran, ya que no deseaban retirarse, por no querer separarse de su ser querido, su madre.
Hay que señalar que año con año el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, acudió a la pequeña capilla del Panteón de Oriente, el más antiguo de la ciudad, para ofrecer la misa con motivo del Día de la madre.
You must be logged in to post a comment Login