Pese a los hechos de violencia que se han registrado en Zacatecas, el gobierno del estado de Durango asegura que en esta región será un proceso tranquilo
Ante la cercanía que existe con Zacatecas, en el estado de Durango existe la confianza que en esta región que se tendrá un proceso electoral tranquilo y seguro, por lo que la ciudadanía debe estar tranquila y salir a decidir el futuro de México.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal declaró que ante los hechos de violencia que se registraron en el estado vecino, él confía que Durango se llevará un proceso tranquilo, en el que los ciudadanos puedan salir de manera pacífica a emitir su voto.
“Espero que esto no se empiece a multiplicar en otros estados, y que genere una elección manchada cuando está todo preparado para que la gente pueda emitir su voto de manera libre”.
Para este proceso electoral apuntó el mandatario estatal que se trabaja de la mano de las corporaciones policiacas para que la situación de seguridad que se presume a nivel nacional se mantenga y mantenerse como el segundo estado mejor evaluado en términos de seguridad, y se trabaja para ser el mejor en este rubro.
Villegas Villarreal aseguró que cada duranguense tendrá la libertad, pero sobre todo la seguridad de ir y participar este próximo 2 de junio definir cuál es el rumbo que le quiere dar al país, pero también cuál es el que le quiere dar al estado, pues dijo “es distinto, una cosa es el rumbo de nación que queremos ver y otra cosa es el rumbo que le queramos dar a Durango a través del Congreso local”.
Apuntó que los municipios como Guadalupe, Trancoso, Pánfilo Natera, que están en los límites de San Luis Potosí se mantienen operativos de seguridad, así como en las periferias de otros estados, en donde se busca que los hechos de violencia no lleguen al estado, por lo que se trabaja constantemente en mantener toda la entidad segura.
You must be logged in to post a comment Login