El estado fue reconocido en materia turística y esto ha sido gracias al trabajo del Gobierno municipal
La restauración de la Catedral Basílica Menor y la Hacienda de Navacoyán, así como el trabajo en materia turística han colocado al estado de Durango como un destino turístico a nivel nacional e internacional, así lo dio a conocer el alcalde de esta ciudad, José Antonio Ochoa Rodríguez.
Esta determinación que ha recibido Durango va a permitir que Hacienda de Navacoyán, también se beneficiará a través de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM).
Además, con este nombramiento se podrá someter a concurso en este 2024, tres proyectos de la ciudad de Durango como parte del apoyo a las ciudades mexicanas del patrimonio mundial de la secretaría de cultura federal.
De estos tres proyectos, se estarán eligiendo dos proyectos , y la determinación se hará dependiendo de la actualización del plan de manejo de la Catedral Basílica Menor y la elaboración del proyecto ejecutivo de intervención y restauración del complejo arquitectónico de Navacoyán.
El Gobierno federal será quien aportará medio millón de pesos para cada uno de los proyectos del municipio; mientras que el alcalde Toño Ochoa resaltó que Durango participó en diciembre 2023 en el concurso “Ambassador’s Fund” del Gobierno de Estados Unidos, con el proyecto “Rehabilitación del Museo de la Ciudad 450”, logrando ser finalista y donde Durango fue la única ciudad que participó y será en este mes de mayo cuando se conozcan los resultados.
You must be logged in to post a comment Login