Se han registrado bajos niveles de agua en diversas presas, siendo las de mayor nivel de llenado Presa Santiago Bayacora, Francisco Villa, Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas
Grave problema de sequía es el que vive actualmente Durango, donde se ha detectado tomas clandestinas siendo factores que están afectando al suministro del vital líquido, es la situación que se ha vivido en las últimas semanas y que mantiene en problemas al Agua del Municipio de Durango (AMD).
En esta temporada de calor, es la etapa donde existe más demanda del vital líquido por parte de los ciudadanos, por lo que piden a la población cuidar el agua, ya que existen bajo nivel en las presas, esto de acuerdo al reporte que dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Dentro de este reporte, la evolución de almacenamiento en las principales presas y registro de datos climatológicos de los distritos y unidades de riego, las presas de Durango llegan a un 40.9 por ciento de almacenamiento en su conjunto.
Las presas que hasta el momento tienen un poco más de llenado son la Presa Santiago Bayacora, Francisco Villa, Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas. Sin emabrgo, las que menor registro tienen en el almacenaje se encuentran Santa Elena con 14 y Peña del Águila, con un 11.9 por ciento.
Con estos datos, el almacenaje actual de mil 552.461 metros cuadrados, mientras que en otros dato resalta que en su conjunto reportan una extracción de 5.825, y no reportan derrames en el suministro; sin embargo, los niveles son bajos por lo que es necesario cuidar el agua y de existir fugas en las colonias reportarlo.
You must be logged in to post a comment Login