El ataque iraní es la respuesta al bombardeo a su embajada en Siria, en el que murieron 11 personas.
Irán lanzó una andanada de drones de ataque a zonas estratégicas de Israel, confirmó el ejército israelí. La agresión se da en respuesta al ataque a la embajada de Irán en Siria el pasado 1 de abril, que dejó 11 muertos.
«Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel», indicó por televisión el portavoz del ejército, Daniel Hagari.
La Casa Blanca confirmó que «apoyará al pueblo de Israel» ante ataque de Irán. Adrienne Watson, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad confirmó el posicionamiento:
«El presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo y apoyará al pueblo de Israel», dijo.
El ataque estaría conformado por decenas de drones kamikazes. Fuentes israelíes aseguran que además de los drones, el ataque de Irán incluye misiles crucero.
La ciudad de Haifa, una de las más grandes de Israel, declaró estado de emergencia tras darse a conocer el ataque con drones.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Irán no realizar ningún ataque contra Israel. Días antes, el mandatario estadounidense había confirmado su respaldo y apoyo al ejército israelí en medio del conflicto con Palestina e Irán.
Joe Biden sostuvo una reunión de emergencia con líderes y militares de su gabinete.
Por la tarde del sábado, el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, canceló las clases en todas las escuelas de ese país. También pidió a los manifestantes retirarse de las calles por su seguridad. Además, el gobierno israelí dio la instrucción a los trabajadores de gobierno para realizar sus labores a distancia para este domingo.
Este sábado, Turquía puso en alerta máxima a su Fuerza Aérea. Horas antes, Israel y Jordania cerraron sus espacios aéreos.
You must be logged in to post a comment Login