Para no permitir nuevamente un “acto autoritario y violento sin precedentes en la región”
La canciller Alicia Bárcena pidió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) fijar una posición conjunta para no permitir nuevamente un “acto autoritario y violento sin precedentes en la región” como la irrupción de la policía en la embajada de México en Ecuador.
La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, instó a los representantes de la CELAC a establecer una postura conjunta contra actos autoritarios y violentos, en respuesta a la irrupción de fuerzas policiales ecuatorianas en la embajada mexicana.
En una reunión convocada por la presidenta de Honduras, Bárcena condenó la embestida de Ecuador como un ataque contra la integración regional.
Bárcena rechazó las afirmaciones de Ecuador sobre una posible huida de Jorge Glas y defendió el proceso de asilo del exvicepresidente ecuatoriano en México. Además, recordó el diálogo previo entre México y Ecuador respecto a las declaraciones del presidente López Obrador sobre el proceso electoral en Ecuador.
La secretaria anunció la presentación de una demanda ante la Corte Internacional de Justicia por la violación de la embajada mexicana. En cuanto al caso de Jorge Glas, México considera indicios de persecución política.
You must be logged in to post a comment Login