Dentro de los adeudos existe también el pago de algunos impuestos por lo que ya se realizan gestiones para ver la posibilidad de que se les asigne un recurso extraordinario
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se encuentra endeudada con aproximadamente 13 millones de pesos correspondientes al pago de finiquitos a jubilados tanto maestros, como trabajadores administrativos, así lo dio a conocer el rector de esta máxima casa de estudios en el estado, Rubén Solís Ríos.
Solís Ríos dijo que “he platicado con el gobernador sobre el tema, él está en la mejor disposición de apoyarnos, y nosotros esperamos dejar las menos deudas a la Universidad”.
El rector de la UJED explicó que no sólo es este adeudo, sino que también están con los retrasos en pagos de algunos impuestos por lo que ya se realizan gestiones para ver la posibilidad de que se les asigne un recurso extraordinario y poder cubrir todos los adeudos.
El rector dijo que también un endeudamiento con las empresas proveedoras de papelería, servicios como internet, y energía eléctrica, entre otros, pagos que son mínimos y rebasa los 10 millones de pesos; misma situación atraviesa con el servicio del agua potable.
Explicó el rector de la universidad que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, ya que la UJED sigue sin recuperar los 304 millones de pesos que le fueron asignados por parte del Gobierno federal.
You must be logged in to post a comment Login