Desbordan su fe en Domingo de Ramos

Los ciudadanos duranguenses acudieron a las diferentes iglesias de la ciudad

Cientos de ciudadanos duranguenses desbordaron su fe en este Domingo de Ramos y donde las diversas iglesias del estado se tuvieron llenos en cada una de ellas y con ello se da inicio a las actividades de Semana Santa, lo que generó gran afluencia, principalmente en la Catedral Basílica Menor de Durango.

La actividad que se tuvo en este Domingo de Ramos, comenzó con la procesión desde el templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos hasta la Catedral, en donde se celebró la misa a cargo del arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, quien llamó a la reflexión y recordó, como cada año, que “Semana Santa no son tiempos de vacaciones al estilo mundano, sino de tiempos de compromiso con Dios y nuestra fe”.

En sus palabras dijo que “iniciamos la Semana Santa con la palabra de Dios que ilumina el caminar de una semana que, sin duda, nos ayudará a contemplar el amor de Dios hacia nosotros (…), son tiempos de solidaridad y de caminar juntos, de dialogar y escuchar, por eso esta semana nos ayuda a tomar conciencia de la obra de Dios en momentos de crueldad que se viven en el mundo”.

Mencionó que en esta bendición de ramos son signo de victoria y eternidad, “tú sabes si la portas con dignidad o no, si confías en Dios llévala, porque él te hará victorioso y te sacará de ese pecado en el que estás”.

Finalizó diciendo que “es momento de demostrar nuestro amor a dios, porque a él le amas o le amas, y para decir que lo amamos necesitamos ser coherentes con nuestra persona, quizás hay circunstancias que te impulsen a darle la espalda a Dios, y lo peor es aparentar que lo amamos, si tú tienes otro plan eres libre de seguir, pero el plan de Dios es amar la cruz cada día”.

Para este día 25 y mañana martes 26 de marzo se tiene prevista la celebración de la santa misa a las 19:00 horas, mientras que el miércoles se contará con la recepción de los óleos recién consagrados por el Obispo a las 18:00 horas, junto a una unción de los enfermos.

You must be logged in to post a comment Login