La iglesia pide promesas reales a candidatos

En periodo de elecciones comenzó y por ello el párroco del sagrado corazón de Jesús en Lerdo, Julio Carrillo dijo que los actos litúrgicos serán abiertos a candidatos, pero sin proselitismo

El párroco del sagrado corazón de Jesús en Lerdo, Durango, Julio Carrillo Gaucín dio a conocer que la fe no tiene colores y dijo que en los actos litúrgicos de la Semana Santa serán abiertos y no se impedirá el acceso de políticos ni candidatos a puestos de elección, pero con las condición de no hacer proselitismo, ya que la iglesia es abierta para todos.

Dentro de los aspectos que destacó en las palabras de este párroco de Lerdo fue el hecho de pedir a los partidos como a candidatos que en este tiempo de conversión que ofrece la Semana Santa, sirva para que hagan propuestas basadas en promesas alcanzables, no en mentiras, ya que la población está harta de engaños y eso provoca que la gente no quiera participar, porque sólo son promesas y no llegan a concretarse.

Por otra parte, Carrillo Gaucín destacó que de las actividades representativas del Viacrucis, está todo listo y estarán participando cerca de 50 actores cuyo evento central dará comienzo en la plaza principal y posteriormente avanzar hasta el Cerrito en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se estará realizando el acto de crucifixión.

Recalcó la invitación para todos los fieles a participar en estas ceremonias católicos están invitados e incluso quienes no lo sean para dar testimonio de este momento de reflexión que es para todos los que son llamados a vivir la Semana Santa, por ello la invitación es abierta para todos y sin excepción, donde pueden acudir políticos e incluso candidatos que quieran seguir las huellas de cristo.

Hay que señalar que caso contrario lo que ha pasado en los últimos años en el Santuario de las Noas, donde el Obispo Luis Martín Barraza Beltrán restringió el acceso a políticos y más a aquellos que están en buscan puestos de elección para evitar que estos encuentros se conviertan en actos proselitistas; mientras que en Lerdo la situación es diferente y es abierta a todos.

El párroco del sagrado corazón de Jesús en Lerdo, Durango, Julio Carrillo Gaucín dijo que “la fe no mira colores, sino corazones. Creo que es un tiempo para ofrecer con claridad propuestas claras y que se puedan realizar, pues la gente se ha cansado de propuestas acompañadas de mentiras y que jamás se cumplen”.

You must be logged in to post a comment Login