El Ayuntamiento bussca solucionar del problema eléctrico que existe entre los comerciantes; existen irregularidades que podrían derivar en un grave accidente
Con el objetivo de evitar un grave accidente, el municipio estará invirtiendo 10 millones de pesos para solucionar el problema que existe con las conexiones de energía eléctrica que actualmente utilizan los comerciantes del Excuartel Juárez, ya que existen muchas irregularidades que deben arreglarse.
Ante la manifestación que los comerciantes hicieron con el cierre de la Avenida 20 de Noviembre, las autoridades del Ayuntamiento acudieron para dialogar con las personas y fue el subsecretario de Atención Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento, Gerardo Solís, quien fue a señalar que el trabajo que le corresponde al Gobierno municipal ya se hizo, pero ahora le toca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corroborar que todo esté correcto en las instalaciones del Excuartel Juárez.
El propio subsecretario de Atención Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento dijo que “Si no está correcto todo, no podemos que cada quien empiece a pagar su luz”, al señalar que el alcalde va a trabajar desde la raíz del problema, es por ello que el recurso ya está listo para aplicarse, pero están a la espera de los trabajos de la dependencia.
Explicó este funcionario municipal que “les voy a enviar una foto donde ya está sellado por ellos y bueno seguir con la lucha. Lo que está en manos del alcalde ya está solucionado, siempre buscamos tener el diálogo y agradecerles porque se han manifestado tranquilamente”.
Después de que la CFE realice los trabajos esto será cuando los comerciantes tendrán la oportunidad y sobre todo la obligación de pagar su propia energía eléctrica y con ello evitar confusiones, pero sobre todo que las instalaciones estén seguras y evitar accidentes.
Por su parte, una de las líderes de los comerciantes, María de la Luz Carrillo, reconoció que existen muchos desperfectos en las instalaciones del Excuartel Juárez, y explicó que cuando fueron reubicados en el lugar, ya hace aproximadamente 30 años, existió la promesa de realizar las modificaciones necesarias para tener un mercado digno, pero hasta el momento no se cumple.
Esta representante de los comerciantes apuntó que “sabemos que hay un recurso de 10 millones de pesos que está etiquetado directamente para el Excuartel, pero no sabemos por qué le están dando tantas largas”.
You must be logged in to post a comment Login