Menores internos en el CERTMI tienen inconclusa su educación básica

De acuerdo con la información el 80 por ciento tiene problemas en su instrucción escolar

Se ha detectado que los menores que se encuentran en el Centro de Reinserción y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), no han terminado la primaria, otros lo han hecho, pero sin concluir la secundaria, así lo ha informado el magistrado presidente del Tribunal de Menores Infractores, Álvaro Rodríguez Alcalá.

De acuerdo con la información este centro CERTMI tienen un total de 14 internos de entre los 12 a 18 años de edad, donde dos son mujeres y están cumpliendo ua sentencia impuesta en el estado de Chihuahua por diversos delitos.

Los jóvenes que están en este proceso su mayoría cuenta con la educación primaria concluida, y otro mínimo grupo concluyó la secundaria; y mientras estén internos en este sitio se les está otorgando el servicio educativo, el cual concluyen cuando cumplen su sentencia.

El magistrado apuntó que “con esto se adquiere una herramienta como disciplina del trabajo y es más fácil para ellos poderse incorporar a la vida productiva”, y reconoció que en algunas ocasiones desafortunadamente llegan a sufrir de abandono por parte de los padres, quienes no van a visitarlos pese a que pueden hacerlo y esto complica su avance de adaptación a la sociedad. Este funcionario explicó que “los adolescentes necesitan a su familia, es el eje principal para poder vivir de manera armónica y tratamos de vincularlos con este tipo de programas a los padres”.

You must be logged in to post a comment Login