Lo que era un secreto a voces, se confirmó y con ello el estado de Durango se queda sin equipo representativo dentro de la Liga Mexicana de Beisbol en nuestro país, un hecho lamentable y que ha tomado tendencia en redes sociales, al considerar que la falta de apoyos fue la causante de esta salida pronta del Rey de los deportes.
Esta noticia se confirmó después de que de la Liga Mexicana de Beisbol, diera a conocer a través de un comunicado que los Generales de Durango no participarán en la temporada 2024, esto con lo acordado en la Asamblea General Extraordinaria de la liga, situación que los amantes de este deporte lamentaron en el estado.
Dentro delo comunicado que la LMB dio a conocer en su asamblea describen que: La LMB en su carácter de órgano supremo, acordó entre otras cuestiones, suspender provisionalmente y con efectos inmediatos, los derechos del Sr. Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMB, con todo lo que eso conlleva y, por ende, la participación de Generales de Durango en la competición deportiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica…
En ella continua que : la medida adoptada por la Asamblea General de la LMB, en su sesión extraordinaria, ha sido determinada en estricto apego a sus estatutos sociales, reglamentos y normativa aplicable, privilegiando la competición deportiva, la certeza de todos sus participantes y asegurando la correcta operación de la Temporada 2024.
Con este boletín se confirma la salida de este equipo de la campaña que comenzará en marzo en este año y este problema que vivió el equipo de los generales se conoció ya que este club se encontraba a la deriva por unos supuestos problemas legales en los que se encuentra el dueño de la novena duranguense, el venezolano Carlos Lazo y que hasta el momento no se sabe nada de él.
Hay que señalar que ante esta situación el gobernador de Durango, Esteban Villegas afirmó que buscaba que este equipo se quedara en casa otorgándoles el estadio Francisco Villa con comodato, sin embargo, para lograrlo era necesario la reunión con el presidente del equipo Carlos Lazo, pero esta reunión nunca se concretó.
Recordando que el gobierno de Durango se encuentra en la mejor disposición para que el beisbol profesional continúe en la tierra de los alacranes, pero dependía que los directivos del equipo tuvieran un compromiso, pero hasta el momento no se ha decretado nada y las autoridades darían todas las facilidades para el uso del estadio.
De esta manera, la temporada de la LMB tendrá que modificarse al quedarse con 19 equipos, pero el propio organismo podría buscar opciones y encontrar alguna otra plaza y evitar modificaciones en el calendario, pero esa información se dará a conocer en los próximos días.
You must be logged in to post a comment Login