Al terminar el mes de enero se acaban los descuentos para trámites del 2023 o años anteriores, y disminuye el porcentaje de deducción para los del 2024
Al concluir el mes de enero, se acaba también los descuentos que ofreció el Gobierno del estado en los Centros Multipago para aquellos trámites que estaban pendientes de años anteriores, hay que recordar que al concluir el 2023 se anunció una ampliación en el programa de estas deducciones que tiene como objetivo que los duranguenses se pongan al corriente y evitar realizar pagos más altos.
La fecha límite es mañana 31 de enero y así se termina el 10 por ciento que se tiene para refrendo y placas del año 2023, el 20 por ciento para refrendo del 2019 a 2022, el 30 por ciento en licencia de automovilista y motociclista, y finalmente el 90 por ciento en actualizaciones y recargos del 2023 y anteriores, compra venta, cambio de propietario y multas; son los descuentos en estos trámites y sólo serán válidos ese día.
Es importante señalar que también este miércoles se terminan los descuentos del 15 por ciento en los trámites vehiculares del 2024; esto referente al refrendo vehicular, placas, reposición, replaqueo y licencias de manejo.
Para el mes de febrero sólo se quedará el descuento del 10 por ciento, posteriormente, en el mes de marzo la autoridad estatal brindará solo el cinco por ciento; es por ello que las autoridades piden realizar su trámite y aprovechar los descuentos.
Para las personas que desean realizar los trámites, la propia autoridad dio a conocer los requisitos necesarios al momento de acudir a los Centros Multipago para determinado trámite, y es que se pide a los ciudadanos visitar estos módulos con todos los documentos y evitarse vueltas.
Para los que realizarán “Alta vehicular para unidad nueva de agencia”: Carta Factura; Factura (si es a crédito, factura no negociable o copia sin valor); Comprobante de domicilio: No mayor a 4 meses, a nombre del propietario o con algún apellido en común o que coincidan el mismo domicilio en su identificación y comprobante; y la identificación Oficial.
La “Alta vehicular para unidad procedente de otro estado”: Documento para acreditar la propiedad del vehículo: Factura, pedimento de importación, carta notariada modelos 2017 y anteriores, Factura de juzgado; último pago realizado en el estado del que procede; 2 placas y tarjeta de circulación; baja de placas del estado del que procede, según sea este caso; así como la identificación oficial y comprobante de domicilio.
Para el trámite de “Alta vehicular procedencia extranjera”, los ciudadanos deberán llevar: Pedimento de importación; re factura (si el importador es una persona moral); Titulo americano; identificación oficial; comprobante de domicilio.
En el “cambio de propietario”; Factura endosada a nombre del nuevo propietario en el dado caso que sea vehículo regularizado se deberá endosar el titulo acompañado de su respectivo documento de regularización, ya sea pedimento, constancia de inscripción; Tarjeta de circulación o Constancia de no infracción expedida el día que se realizará el trámite.; Identificación oficial; Comprobante de domicilio.
Para el trámite de “Licencia de conducir”; Formato de licencia; comprobante de domicilio; identificación oficial; licencia de conducir; comprobante de no infracción y examen de la vista; de esta manera los ciudadanos deben llegar a realizar sus diversos pagos aún con descuentos.
You must be logged in to post a comment Login