Pablo Hermoso de Mendoza se despide de Durango

El público de Durango despidió con una ovación a este rejoneador que pese a no haber sido el ganador, sí se llevó la ovación el respeto y admiración del público, mientras que el matador Diego San Román cortó tres orejas

De esta manera, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se presentó por última ocasión en La Laguna y pese a no ser el vencedor de la noche, pero sí ganó la ovación del público lagunero, que reconoció con palmas su labor en el ruedo, marcando una despedida emotiva de la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, mientras que Diego San Román se llevó los créditos al cortar tres orejas.

 

Hay que reconocer que el público quiso estar presente en la llamada ‘Plaza del Romance’, para ser testigos de la última presentación del navarro en suelo lagunero, con su cuadrilla de caballos bien presentados que hicieron vibrar el inmueble.

Este famoso rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza, acudió con cinco caballos de su cuadra, cumplió con su primer astado, “Tragalongo” de 484 kilos, al que le cortó una oreja. Lo trabajó y pudo sacarle bravura al astado para el rejón, ahí puso toda su experiencia, la torería de sus caballos y sus evidentes ganas de triunfar.

 

Mientras que el matador David San Román saltó al ruedo para encarar el segundo toro de la tarde, “Príncipe” de 494 kilos, dando continuidad al mano a mano en el adiós de Pablo Hermoso de Mendoza.

 

Para el segundo de la tarde, Pablo Hermoso lidió a “Picueco”, ejemplar de 489 kilos de canal y lote 576. Lo encaró con pasos laterales y un firme banderilleo, quiebros espectaculares, el toreo a la grupa, encelando al toro hasta casi dejar que los pitones tocaran al caballo. Todas sus acciones de peligro sobre su caballo hicieron vibrar a todos los asistentes.

 

Finalmente, en el último toro, que llevó por nombre “Escritor” de 505 de peso, el picador Eduardo Rivera se cayó de cabeza ante la embestida del burel, fue llevado a los servicios de emergencia para ser atendido, pero San Román completó la faena con dos apéndices más para ser el ganador de la noche, fue una noche inolvidable y con ello este rejoneador decir a su público de Durango.

You must be logged in to post a comment Login