Las bajas temperaturas que han alcanzado hasta los 11 grados, a provocado que los ciudadanos no acudan al centro de la ciudad, al cuidarse del Frente Frío número nueve de la temporada
El descenso de la temperatura y las lluvias ha ocasionado que luzcan vacíos aquellos sitios tan tradicionales como el Parque Guadiana, Paseo de Las Alamedas y Corredor Constitución, los cuales presentan en encharcamientos, y fue más evidente este domingo donde estuvieron totalmente sin gente.
Los domingos es un día donde se caracteriza por una afluencia considerable de personas en las calles, lo cual ahora no se ha podido ver debido a la lluvia que desde los primeros minutos de hoy continúa y al parecer seguirá así por algunos días; sin embargo, hoy se espera movimiento por el inicio de actividades.
Este frente frío puso en evidencia a la Plazuela Baca Ortiz hasta el Parque Guadiana en donde se pudo constatar la ausencia de gente en medio de la caída de agua e incluso los puestos que ahí laboran permanecían cerrados, todos huyeron al frío y la lluvia.
Se espera que esta época de invierno que se aproxima sea la misma imagen, con pasillos vacíos, puestos cerrados, la lluvia cayendo en toda la ciudad y un lago en el parque donde incluso los patos se resguardaron de la lluvia.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las 09:00 horas ya se había registrado una precipitación de 30 milímetros y esta misma creció con el paso de las horas. En tanto que las temperaturas descendieron a 11 grados al Frente Frío número nueve de la temporada.
Ante estos cambios de temperatura la Dirección Municipal de Protección Civil anunció que se mantiene alerta, y continúa realizando trabajos de desazolve en alcantarillas luego que en dos colonias se registraron encharcamientos por la acumulación de agua.
You must be logged in to post a comment Login